Blog

Nuestros Artículos

09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 02 de mayo, 2022- Hace más de 3 años, cuando lanzaron el primer lote de malta a la venta, Central Altiplano hizo frente al reto más grande: ganarse la confianza de los cerveceros independientes de México. Ubicada en Oriental, Puebla, la maltería fue inaugurada en mayo de 2018 con el objetivo de reducir la dependencia de los cerveceros mexicanos hacia las maltas importadas de Estados Unidos y Europa.  En sus instalaciones ubicadas en la Ex- Hacienda Virreyes, Central Altiplano tiene una producción de 360 toneladas anuales de Pale Ale 2H (2 hileras o two row), malta base mexicana adecuada para cervezas de gran cuerpo, y para todo tipo de Ales.
09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 10 de mayo, 2022- El próximo 15 de mayo es el último día para que las cervecerías mexicanas se inscriban a la tercera edición de Aro Rojo. El 29 de mayo, concluye la recepción de muestras, las jornadas de evaluación serán en Tampico, del 6 al 10 de junio, y por la noche del último día, celebrarán la ceremonia de premiación, que estará encabezada por Humberto Saldívar, presidente de Aro Rojo. Se espera un registro cercano a las mil etiquetas, la mayoría de México, y alrededor de 200 en la categoría amateur. Aro Rojo cuenta con la participación de más de 20 países, la apertura de una categoría amateur, ciclo de conferencias y un festival en la playa. Para la categoría profesional, puedes inscribirte en https://beerawardsplatform.com/arorojopromexico , si eres cervecero casero en https://beerawardsplatform.com/arorojohbmx.
09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 05 de mayo, 2022- Con más de 30 años de trayectoria y desde 2019 dando servicio en México, Yakima Chief Hops es una empresa que se encarga de conectar a los cerveceros con las granjas familiares de lúpulo, manteniendo su frescura y calidad, para garantizar las mejores cervezas. Recuerda Rodrigo Plancarte, gerente regional de ventas para México y Centroamérica de YCH, que cuando comenzó a vender lúpulo en el país, muchos cerveceros estaban acostumbrados a usarlos viejos, oxidados o reempacados, lo que repercutía en el aroma y sabor de sus cervezas.  “Muchos cerveceros los usaban aunque fueran de mala calidad, porque creían que eran así”, es por ello que desde su llegada al país, una de sus tareas ha sido la de educar a los productores sobre las características de lúpulo, y a sus socios comerciales, para que mantengan sus estándares de calidad en su manejo y almacenamiento.
09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 12 de mayo, 2022- El 2020 marcó una segunda etapa para las cervecerías artesanales mexicanas, con la llegada de 2 equipos de enlatado móvil a Tijuana y Ciudad de México, operados por Baja Canning y QUELATA, respectivamente, ambos de la marca Wild Goose.  El cambio de la botella a la lata se vivió con más fuerza en Baja California, la agenda de Baja Canning se extendió a Ensenada y Mexicali, y más tarde a estados como Sonora y Nuevo León. En tanto, QUELATA se concentró en la distribución de latas en México y otros países.
09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 18 de mayo, 2022- El desarrollo de una segunda malta base, es uno de los objetivos principales a mediano plazo de Central Altiplano, para abastecer a un mayor número de cerveceros con un producto nacional y de alta calidad. Carlos Raygoza, director comercial de la maltería ubicada en Oriental, Puebla, señaló que se trata de una malta Pilsner, que podría estar lista en un par de años. Dijo que ya cuentan con una reserva de granos de diferentes semillas, que ocuparán en pruebas piloto.  “Si todo sale bien, en seis meses podríamos dar la primer gran sorpresa, incluir otra malta base en nuestro catálogo, sería la Pilsner”, refirió.
09 feb., 2024
Tampico, Tamaulipas, 25 de mayo, 2022- Con 7 años en la industria cervecera independiente, República Cervecera planea seguir creciendo, para que los productores elaboren cervezas innovadoras y de calidad. Patricio Calderoni, fundador y director de RC, señaló que en 2023 seguirán ampliando su catálogo de productos, con la finalidad de que los cerveceros no encuentren limitantes para crear las cervezas que desean. La empresa comenzó a operar a mediados de 2016 con su actual nombre, pero fue en 2015 cuando Calderoni incursionó en la venta de insumos para las cervecerías artesanales. “Llegué aquí por mi hermano mayor (José Luis Calderoni), tiene una cervecería, Propaganda, a veces le ayudaba a embotellar, eso me facilitó adentrarme en este ambiente, la industria estaba creciendo, y yo estaba buscando por qué lado emprender, vimos la oportunidad con la venta de insumos, ya que en esa época había un solo proveedor”, recordó.
Ver Más
Share by: